Nike ‘Somos Familia’ celebra ‘El día de los muertos’ 2022
Publicado el 09.10.2022
Nike somos familia coleccion 2022
Una de las colecciones más esperadas del año ya coge forma a las puertas de Halloween

La festividad de Halloween es uno de los momentos más terroríficamente divertidos del año, y a su vez, Nike lo celebra con modelos de inspiración tenebrosa y también con su serie ‘Somos Familia’ que evoca la importancia en la cultura latina de ‘El Día de los Muertos’ y su vinculación a la familia, una festividad que hemos podido apreciar, por ejemplo en el cine, con la película de Pixar ‘Coco. Aquí te traemos los modelos con los que Nike celebra esta fiesta en 2022.

Zapatillas Nike Día de los Muertos Halloween 2022

Nike Air Max 1 ‘Somos Familia’ Día de los Muertos 2022

La habitual colección anual de Nike ‘Somos Familiatributa el legado familiar y este año incluye estas Air Max 1. Una silueta que ha tenido mucho protagonismo a lo largo del último año, principalmente gracias a la colaboración junto a Patta.

Para ‘Somos Familia’ Nike ha preparado unas Air Max 1 en las que combina materiales como la tela de arpillera y gamuza, además de una suela de goma semitranslúcida. La zapatilla se deja abrazar por un llamativo tono naranja que recubre todas las superposiciones y sobre el que vemos el swoosh en un amarillo apagado con costuras expuestas.

Llaman especialmente la atención la cenefa bordada con motivo solar en el guardabarros y los detalles verdes, tanto en los ojales superiores de los cordones como en el talón, con la figura de la mariposa que se convierte en uno de los elementos claves de la colección ‘Somos Familia’ de Nike 2022.

Ver Nike SNKRS

Nike Dunk High ‘Somos Familia’ Día de los Muertos 2022

En estas Dunk High, Nike vas a ver mucha influencia de la cultura azteca, como ya pasó en la colección ‘Siempre Familia’ de 2021. Los motivos grabados en los laterales y la puntera también honran al sol y muestran una combinación en dos caras, unas negra y blanca y otra verde y naranja que combina con los tonos marrones que se adueñan de las superposiciones.

El swoosh tiene un color rojizo y vemos detalles de un naranja más vivo en la lengüeta y en toda la zona bajo los cordones. En la parte posterior se muestra esa apariencia de dos caras y también en la parte exterior de los talones tenemos la presencia de la mariposa, elemento clave en esta colección ‘Somos Familia’ de Nike 2022.

Ver Nike SNKRS

Nike Air Force 1 'Somos Familia' 2022

En este nuevo 'Día de los Muertos' las clásicas Air Force 1 de Nike también se suman a la colección con un diseño algo alejado de las Air Max 1 y las Dunk High que ya hemos visto recientmente. Las diferencias saltan a la vista, empezando por los colores y siguiendo, por ejemplo, por los motivos bordados, con mucho menor protagonismo aquí. Aunque hay varios nexos en común, como la mariposa que está protagonizando la nueva colección o el leve toque naranja.

Las Air Force 1 incorporan el color naranja en el forro interior, en el resto conviven especialmente un tono crema que se apodera de las superposiciones de ante y un tono amarillo apagado que se muestra en la parte de malla. El swoosh tiene costuras expuestas, como ya nos dejaron ver también los modelos anteriores de la colección 'Somos Familia' 2022 y el toque dark lo pone el negro en la zona alta del talón y la mediasuela. Como detalle curioso, la especie de bandera a tres colores que se forma en la parte trasera de la zapatilla y que es otro de los emblemas de la colección de este año.

 

Ver Nike SNKRS

Air Jordan 1 Zoom CMFT 'Somos Familia' Día de los Muertos 2022

Los colores llamativos aparecen bajo la base de ante y tono crema en la que podemos ver una cefra de formas circulares ya presente en otros modelos de la nueva colección 'Día de los Muertos' 2022. El fucsia y el naranja le dan color a estas Air Jordan 1 Zoom CMFT sobretodo en la parte superior del tobillo, bajo los cordones y también en el swoosh recortado con un llamativo sol que aparece en su interior.

No falta en este modelo la ya clásica mariposa que estamos viendo en la colección 'Somos Familia' de este 2022 y que aparece en la zona del talón. La silueta nos muestra una interesante combinación entre el tono crema más sobrio y los llamativos colores con los que la cultura mexicana celebra el 'Día de los Muertos'

Ver Nike SNKRS

Lo normal de esta colección es que aparezca cerca de la fecha de celebración de ‘El Día de los Muertos’ y Halloween, pero a pesar de estar cerca del 1 de noviembre, todavía no hay confirmación oficial por parte de Nike en SNKRS. Así que esperaremos y en cuanto haya información te la compartiremos aquí mismo.

LINK

Comentarios

¡Sé el primero en escribir un comentario!